Ser Expositor

Los exponentes más representativos de nuestra Iglesia.

Se ha dado un gran paso desde la visita del Santo Padre a Colombia, y la Conferencia Episcopal de Colombia junto a cientos de instituciones lo celebrarán como toda una fraternidad.

Expocatólica en su sexta versión, mucho más internacional y más grande tendrá un nuevo espacio y nuevas formas de transmitir qué hace la Iglesia para hacer de éste un mejor mundo para todos.

CENTRO CONVENCIONES 

​ÁGORA - CORFERIAS

Expocatólica es una acción evangelizadora de la Iglesia en Colombia. Tiene como objetivo promover la cultura del encuentro que, según la enseñanza del Papa Francisco, es un estilo de vida y una actitud que “privilegia el diálogo como método, la búsqueda compartida de consensos, de acuerdos, de aquello que une en lugar de lo que divide y enfrenta, es un camino que tenemos que transitar. Para ello debemos privilegiar el tiempo al espacio, el todo a la parte, la realidad a la idea abstracta y la unidad al conflicto” Bergoglio (2010). 

 

     Expocatólica 2019, es una oportunidad para “seguir caminando juntos” al paso de la enseñanza que dejó la visita del Papa Francisco; es ocasión propicia para que las personas, entidades e instituciones puedan compartir las experiencias creativas e innovadoras de su actividad empresarial; es disfrutar de un espacio de oración y cultura en el cual se visibilizan las iniciativas de promoción humana integral en las regiones del país.

 

     Seguir caminando juntos, es presentarle al país y al mundo la riqueza de nuestra espiritualidad, la diversidad étnica y cultural expresada en las artes, la arquitectura, las artesanías, las artes escénicas y gráficas, el cine, el diseño, la moda, la publicidad, la prensa, la televisión y la radio, las tecnologías de la información y la comunicación, en todas las acciones formativas con las cuales hombres y mujeres, en sus organizaciones, han salido al encuentro de los hermanos, para ser con ellos y entre ellos, “Luz del mundo” (Mt 5,14-16). El encuentro con Jesucristo nos conduce al encuentro con los demás y genera una cultura de cercanía, diálogo y paz que se proyecta en la sociedad y se debe evidenciar en calidad de vida para todas las personas.

 

     En Expocatólica 2019, los expositores presentan un modelo de economía creativa, incluyente y participativa, que tiene como centro del desarrollo al ser humano, y muestran el compromiso social de las empresas, de las pequeñas organizaciones, de las instituciones educativas, del sector social, de los grupos humanos, en la promoción de las industrias creativas que fortalecen la economía de comunión.

 

     Al recordar la histórica visita del Papa Francisco a Colombia, la Conferencia Episcopal acoge y agradece el espíritu de corresponsabilidad de los expositores nacionales e internacionales, de los visitantes, que renuevan su compromiso con la evangelización, el intercambio cultural y los procesos creativos que transforman los contenidos simbólicos en bienes y servicios para la sociedad.

 

     La cultura del encuentro es la cultura de la alianza con el perdón, la reconciliación y la paz, que dignifica el verdadero desarrollo de todos los colombianos. Es Expocatólica 2019 el nuevo areópago para ser signos creíbles del encuentro que conduce a la solidaridad. 

 

La Conferencia Episcopal los invita, el país los espera.    

 

¡Bienvenidos!

Posicionar a Bogotá como una de las ciudades más importantes para organizar eventos de gran trascendencia y atraer la atención desde el exterior son algunos de los objetivos de Ágora, bajo la administración de Corferias, principal centro ferial del país.  Por tal motivo la Conferencia Episcopal de Colombia ha decidido escoger a éste como lugar estratégico para presentar la Expocatólica 2019, lo cual será un salto de gran interés tanto para la organización, los expositores y los visitantes.
Ubicado al frente de Corferias, sobre la Avenida Esperanza, y aledaño a la Avenida el Dorado, Américas y NQS, dichos accesos facilitarán la visita por parte de los asistentes provenientes de todas partes de Bogotá, (ciudad capital que cuenta con más de 300 parroquias y más de 7.000.000 de habitantes), y además de ello cuenta con una capacidad hotelera muy interesante tanto en precios como en ubicación alrededor  de este importante Centro de Convenciones.  Como dato a tener en cuenta Ágora es el tercer más grande de Suramérica y el primero en cuanto a modernidad y sofisticación.

PLANO

Verifica cada color, medida y su correspondiente valor de acuerdo al stand que ubiques en el plano.

RESERVAR TU STAND ES MUY SIMPLE

​​
1. Revisa en el plano qué tipo de stand es el que más conviene para tu entidad por su tamaño y ubicación.



2. Contáctanos por teléfono o email para informarnos cuáles son los stands que te interesan y así confirmarte la disponibilidad de dichos espacios.



3.  Una vez confirmado el espacio debes enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos:  



A.    Nombre de la Entidad.

B.    Nombre(s) del(os) responsable(s) y su cargo 

C.    Dirección.

D.   Ciudad y País

E.   Teléfono(s) y extensiones (si las tiene).

F.    Correo(s) Electrónico(s).

G.   Página web (si la tiene).

H.   Consignar en el número de cuenta:  Banco de Bogotá no. 078 - 33401 - 8 Conferencia Episcopal de Colombia NIT 860.021.725-1

I. Enviar copia de la(s) consignación(es) a ambos correos:  [email protected] y [email protected]

J.   Copia del RUT actualizado.

K.   Número del stand reservado.



NOTA 1. Te damos la facilidad de pre-reservar aún sin haber hecho algún pago, esto mientras adelantas los procesos administrativos del pago.  Dicha pre-reserva se sostiene por 8 días calendario.

NOTA 2.  Prepárate para disfrutar de este gran momento y compartir con todos aquello que revela tu misión.

EN EL VERDADERO CENTRO DE BOGOTÁ

Es una gran ventaja realizar este evento en Ágora, tiene más vías de acceso, es reconocido, moderno, amplio, con buena cantidad de parqueaderos y a todos les va a encantar.

TESTIMONIOS

​​